martes, 8 de noviembre de 2016

Pantera rosa XXL (y mis nuevos vídeos en mi canal de YouTube)


¡¡Hola a tod@s!!

Ya estoy por aquí de nuevo.



Como sabéis, cada semana en el blog publicaba nueva receta,  pero a raíz de recibir tantos comentarios en los que os gustaría que hiciera algunos vídeos en mi canal de YouTube, para poder conocerme algo más a fondo, las publicaciones aquí se han reducido y ahora cada semana tenéis un nuevo vídeo en mi canal.

Pero eso no significa que me haya olvidado de vosotr@s ¡¡eh!! Todo lo contrario, ya sabéis que cualquier cosa que me pidáis aquí estoy yo para hacerla realidad.


En mi canal de YouTube podréis encontrar de todo, desde recetas, inquietudes, viajes, retos, motivaciones y mucho más!

¡¡Vamos!! historias de mi día a día, que si no fuera por los vídeos, no podríais llegar a conocer.


Pero a lo que vamos, ayer publiqué un nuevo vídeo en mi canal, y ya estoy dando pistas del que será el próximo, en mi Instagram podréis ver una historia cada día, así que animaros porque estoy segura de que juntando las pistas, sabréis de que puede tratarse. 

Os dejo el vídeo para que vayáis pensando...


Puedo anticiparos que el siguiente vídeo que publicaré, concretamente el día 14 de Noviembre, va a ayudar a MUCHAS PERSONAS, muchas muchas.

Es algo que nos preocupa a tod@s y del que podréis hacer uso TOD@S vosotr@s.


No digo más, ¡¡que me lio!! Así que si aún no me seguís en mi Instagram, o el resto de mis RRSS, corriendo ahora mismo para no perderse nada!!

Os aseguro desde ya mismo que el vídeo os va a encantar.


Y que decir de esta receta...

¿Recordáis los pastelitos de pantera rosa de vuestra infancia? Pues hoy os traigo ese pastelito pero en tamaño XXL, que decir de su esponjosidad y sabor!! Por Dios!! Una locura.

En serio, tenéis que hacer esta receta. Si no, ya me diréis cuando le hinquéis el diente.

No olvidéis etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Podréis ver más sobre mi en mi Página Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 

Mil besos,
Nadia.


Pantera rosa XXL

Ingredientes:
4 huevos talla M
120 gr de harina
120 gr de azúcar
30gr de ralladura de naranja (o dos gotas de aroma concentrado de naranja)
10 ml de Cointreau
media cucharadita de sal

Para el relleno:
200ml de nata
100 de azúcar glas
Para la cobertura:
200gr de chocolate blanco
30gr de manteca de cacao (en su defecto manteca de cerdo)
Colorante rosa

Elaboración del relleno:
Para montar la nata, necesitaremos un bol bien seco. Añadimos la nata bien fría y batimos.
Unos minutos antes añadimos el azúcar glas y continuamos batiendo hasta que quede completamente montada. Reservamos.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol tamizamos la harina y la sal. Reservamos
En otro bol introducimos los huevos junto con el azúcar, la ralladura de naranja, el cointreau y batimos hasta que doblen su volumen. Una vez conseguido, dejamos de batir.

Agregamos la mezcla de harina a los huevos batidos y con movimientos de abajo a arriba vamos mezclando hasta su completa integración.
Preparamos un molde rectangular de un dedo de grosor (con papel de horno) y esparcimos la mezcla por toda la superficie.

Introducimos en el horno de 12 a 15 minutos.
Una vez listo, sacamos del horno y lo volcamos (con cuidado) sobre un paño (espolvoreado con maicena) del mismo tamaño que el molde.

Despegamos el bizcocho del papel de horno con cuidado y enrollamos sobre el paño hasta que quede completamente cubierto. (Es importante que el paño este espolvoreado de maicena o azúcar glas para evitar que se seque y se rompa la plancha del bizcocho)
Desenrollamos la plancha de bizcocho con cuidado y agregamos con la ayuda de una espátula la nata por toda la superficie (no os excedáis o saldrá exceso por los lados), enrollamos y reservamos.
Elaboración para la cobertura:

Para la cobertura, introducimos el chocolate blanco (a trocitos)  junto con la manteca de cacao en un bol al baño maría. Una vez deshecho retiramos del fuego y añadimos el colorante, removemos hasta que el color se haya integrado por completo.

Posicionamos el rollo sobre una rejilla y añadimos el chocolate por toda la superficie hasta que lo cubra por completo, alisamos con una espátula y dejamos enfriar por completo.
¡Comemos sin remordimientos!

PD- El batido que veis en la fotografía está hecho con frambuesas naturales, solo tenéis que batir medio litro de leche con muy poquitas frambuesas y listo.

7 comentarios:

  1. Sencillamente me sorprendes con cada una de tus maravillosas recetas! Te admiro!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la tengo que hacer sí o sí, me encantan las panteritas ❤
    por cierto, soy nerea, que no se como crearme una cuenta para comentar con mi nombre xD

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la tengo que hacer sí o sí, porque amo las panteritas ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda delicia! ¡Mis peques se van a volver locos cuando la prepare! Muchas gracias por la receta, Nadia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal!! Recuerda etiquetarme en Instagram cuando la hagas :)

      Eliminar