lunes, 27 de junio de 2016

Nubes caseras de melón y vainilla

Desde bien pequeña me he vuelto (y me sigo volviendo) loca por la sandía.

Es una de mis frutas súper favoritas.


El melón en cambio no me decía nunca nada, ni me llamaba la atención, ni me atraía el probarlo.

Años y años ignorando al pobre melón y no dándole ninguna oportunidad.

Quizás porque de pequeña lo probé en alguna ocasión y el sabor no me gustó mucho, y claro, con eso de que la sandía siempre me ha vuelto loca, pues como que lo he dejado de lado durante todos estos años.


Pero...

Casualmente el año pasado, en una comida familiar que celebramos todos los años en verano, sirvieron  dos bandejas hasta arriba con rodajas de melón cortadito, súper fresquito y con una presentación, que oye, me llamó la atención.

Así que me serví una rodaja acompañada de una bola de helado de vainilla.


Bien, pues mi sorpresa fue que ¡me gustó mucho! De verdad que soy un caso, todos estos años despreciando a los pobres melones y ahora va y me gustan…Jajajajaja

Y entre trozo de melón y cucharada de helado…Acabe repitiendo 3 veces y claro, me gustó tanto la combinación que era necesario expresarla en receta.




Y que receta! Estas nubes de melón y vainilla están llevando locos a todo el vecindario!! Varios de los peques que tenemos como vecinos  las probaron y al día siguiente en el ascensor ya me estaban pidiendo los padres!! Así que éxito asegurado.

Os van a encantar! Si no, ya me contareis si me equivoco.

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, ¡¡así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 
 
Mil besos,
Nadia.


Nubes caseras de melón y vainilla

Ingredientes:

350gr de azúcar
200ml de zumo de melón natural
20gr de gelatina neutra en laminas
1 cucharada de extracto de vainilla
Colorante verde (opcional)

Elaboración:

En un bol, introduce las laminas de gelatina con un poco de agua (lo suficiente para que se hinchen y refresquen) y el extracto de vainilla.
Espera como mínimo 10 minutos o hasta que observes que las laminas de gelatina han absorbido casi toda el agua y quede muy poca.

En otro bol, introduce el zumo de melón con el azúcar  y llévalo a ebullición hasta que el azúcar se haya disuelto.Retira del fuego.

Añade el zumo caliente al bol donde teníamos reservadas las laminas de gelatina con el agua y llévalo de nuevo a ebullición. Retira del fuego y deja reposar en un bol hasta que temple.
Estará lista una vez hayas comprobado que la textura ha cambiado y que al tocarla se queda como más espesa.

Introducimos la mezcla resultante en un bol y la batimos hasta conseguir una textura parecida a la del merengue (cambiará de color). Este es el momento en el que debes añadir el colorante verde.

Solo nos queda esperar a que cuaje en nuestro molde favorito.
¡Listo para comer!

Nota: Engrasa el molde antes de introducir la mezcla. Añade por encima un poco de azúcar glas para evitar que las nubes se peguen y puedas manejaras con facilidad.

4 comentarios:

  1. Hola gracias por la receta,una pregunta el zumo de melón es casero ?trituras el melón y le añades agua?gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Una pregunta....como saco el zumo al melón????? Gracias guapa!!

    ResponderEliminar