martes, 5 de abril de 2016

Chocolate crujiente con lacasitos

Seguro que habéis tenido uno de esos días en los que os morís por tomar algo dulce y por mucho que busquéis no encontréis nada que os apetezca.

Pues ayer, fue un día de esos.


Llegué a casa con unas ganas tremendas de llevarme algo dulce a la boca y no encontraba nada.

¿Esto podía ser? ¿Cómo es posible que no hubiera nada?


Justo en ese momento entró mi chico por la puerta, llevaba con él una bolsa de mini lacasitos y algunas tabletas de chocolate para postres...

Así que, después de comérmelo a besos, decidí hacer un chocolate crujiente con muchos lacasitos.


Se me ocurrió utilizar como molde un tapete de silicona, de esos que se utilizan para escurrir en el horno el exceso de aceite de las patatas fritas.

Lo utilicé porque es muy finito y de ese modo el chocolate estaría listo en muy poco tiempo. Este en concreto es de silikomart, podéis encontrarlo pinchando aquí.


Y así fue, la tableta gigante ¡se enfrió en pocos minutos!

Me zampé media yo sola, la otra mitad es la que veis en las fotos.


Una combinación perfecta para esos días en los que os apetece algo dulce y ¡lo quieres ya mismo!. Por cierto, las cazuelitas tan divinas son de Le Creuset, podéis encontrarlas aquí:

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, ¡¡así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube.
Mil besos,
Nadia.

Chocolate crujiente con lacasitos

Ingredientes:
400 gr de chocolate para fundir
20 gr de manteca de cacao (en su defecto manteca de cerdo)
400 gr de Mini Lacasitos

Elaboración:
En un cazo incorporamos el chocolate a trocitos junto con la manteca de cacao, llevamos al baño maría. Esperamos hasta que los ingredientes se hayan deshecho, retiramos del fuego.

Preparamos nuestro molde favorito (mejor de silicona) y añadimos mini lacasitos por toda la base del molde. Incorporamos el chocolate que habíamos deshecho sobre los mini lacasitos y con la ayuda de una espátula lo esparcimos por toda la superficie, añadimos más mini lacasitos por encima y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío partimos a nuestro gusto y ¡comemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario