lunes, 13 de julio de 2015

Mikolápiz (homenaje a mi helado favorito)

¿Quién de vosotr@s no recuerda los Mikolápiz?


A día de hoy siguen en el mercado y yo sigo enganchadísima a ellos, como desde el primer día que los probé.


Recuerdo que mi primera vez fue en una comida familiar.



Estábamos tod@s l@s primos junt@s y no veíamos el momento de terminar la comida para poder acercarnos a la carta de los helados y elegir el que habíamos estado pensado durante toda la comida.


Una vez llegado el momento, nos levantamos tod@s l@s peques de la mesa y nos fuimos corriendo donde estaba el señor que se encargaba de sacar los helados del super congelador.


La mayoría de mis primos, elegían cucuruchos de helado de chocolate, pero cuando llegó el turno de mi hermano decidió escoger y probar a ver que tal con un helado de Mikolápiz.


Y como buena hermana que soy decidí probar del suyo a ver que tal...jajajaja


Lo siguiente fue, ¡otro para mi!


Desde ese día sigo tomándolos como si no hubiera mañana, así que lo siguiente ha sido hacerlos.


Solo os puedo decir, INCREIBLEMENTE BRUTALES.




Tenéis que hacerlos, en serio, os van a encantar.


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.


Os quiero,
Nadia.


Helado Mikolápiz

Ingredientes:

450 ml leche entera
250 ml nata 35%  materia grasa
50 gr leche en polvo desnatada
200 gr azúcar
6 yemas de huevo
2 cucharadas de vainilla en pasta
20 gr azúcar invertido (si no tienes añádele esta cantidad de normal)


Elaboración:

En un bol mezcla la leche junto con la nata, incorpora la leche en polvo y continua mezclando hasta su completa integración.

Lleva el bol al fuego y calienta el contenido hasta que alcance aproximadamente unos 45º.

En otro bol bate las yemas junto con el azúcar hasta que aumenten un poco el volumen.
Incorpora el azúcar invertido y continúa batiendo hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.

A continuación, añade la leche y la nata, continua batiendo.
Lleva el bol al fuego de nuevo y espera hasta que alcance una temperatura de 85º.


Retira del fuego, añade la vainilla en pasta y mezcla hasta que quede totalmente integrada.
Lleva la mezcla al frigorífico al menos 12 horas.

Pasado este tiempo, añade la mezcla a tu heladera y espera hasta que haya doblado su volumen.

Nota: Si no dispones de heladera no pasa nada, pasadas las 12 horas bate la mezcla y llévala al congelador 30 minutos, saca la mezcla de nuevo y bate. Repite el proceso de batido al menos 5 veces.

Para las minas del helado utilice chocolate, solo tienes que deshacer un poco de chocolate y hacer tiras sobre un papel de cocina, espera a que enfríen y ¡listas!

Añade los palitos antes de rellenar con el helado.
¡Come todos los que quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario