martes, 30 de junio de 2015

Gofres de cereza (Gofres extracrujientes)

Últimamente me estoy enganchando a Instagram.

Puedes encontrar lo que quieras, desde koalas monismos hasta ericitos súper mini que son una monada. L@s que me conocéis, ya sabéis que me vuelvo loca con ellos.


Así que, cuando tengo unos minutos libres, me voy directa a buscar cosas chachis.

Por cierto, si aun no lo conocéis, os dejo aquí mi Instagram.



Una de las cosas que más me gusta, es que puedes subir vídeos en el momento, no más de 15 segundos.

Así que he pensado que lo utilizaré para enseñaros cositas que me suelen gustar o situaciones únicas que no suelen pasar muy a menudo.


Este fin de semana por ejemplo, vi algo que me encantó, al parecer iban a prepararle una sorpresa l@s amig@s a una chica y decidieron llenar la casa de globos.

Podéis ver el vídeo aquí


Otra de las cosas que me encanta es que gracias a Instagram he podido conoceros a much@s de vosotr@s, vuestras costumbres, vuestras aficiones, vuestros lugares favoritos...

Así que, si aun no os habéis pasado por mi Instagram, ¡¡venid que quiero conoceros!!


Por cierto, he hecho gofres y están de muerte.

No podéis perderos esta receta.

Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.


Os quiero,
Nadia.

Gofres de cereza extra crujientes

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
175 gr de leche tibia
50 gr de levadura fresca de panadero
2 huevos y 1 yema
10 gr de sal
1 sobre de azúcar avainillado
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar perlado


Para la salsa de cerezas:

100 gr de cerezas
55 gr de azúcar glas


Elaboración salsa de cerezas:

Deshuesamos las cerezas y las introducimos en un cazo, las llevamos al fuego.
Añadimos el azúcar glas y no dejamos de remover hasta que quede totalmente integrado a las cerezas.
Sabréis que la salsa está lista cuando aprecies que las cerezas han cambiado ligeramente de color. Reservamos.


Elaboración gofres:

En un bol introducimos la harina junto con la sal y el azúcar avainillado.
En otro bol calentamos la leche, añadimos la levadura fresca y removemos hasta que quede completamente integrada, dejamos reposar unos 10 minutos.

Añadimos la mezcla de la leche y la levadura a la harina, la sal y el azúcar avainillado.
Mezclamos a velocidad media unos minutos hasta que los ingredientes quede completamente integrados, añadimos los huevos y la yema de uno en uno.


Dejamos reposar la masa cubriéndola con papel film 30 minutos aproximadamente, hasta que haya doblado su volumen.


Transcurrido este tiempo añadimos la mantequilla a la masa y batimos de nuevo.
Añadimos la salsa de cerezas junto con el azúcar perlado y mezclamos hasta que se distribuya por toda la masa. ¡Lista para la gofrera!


Yo lo tuve unos 5 minutos pero va en función de la potencia de la maquina que tengáis, cuando veáis que ya comienzan a dorarse podéis sacarlos.
Nota: Para el azúcar perlado casero podéis pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario