viernes, 24 de octubre de 2014

Yo Robot de Will Smith y Pastel de Calabaza

Me encantan las pelis de acción.


Cuando lo comento se extrañan un poco, no se si será porque suena raro que a una chica le gusten ese tipo de pelis o porque solo pueden gustarnos las de amor. (os tengo que decir que a mi las de amor...ni fu ni fa)


Si me preguntan por mis actores favoritos, tengo que deciros que en el primer lugar de la lista está Will Smith.




Las películas que protagoniza él me encantan, para mi es un actorazo, me enganchan desde el principio y disfruto mucho con ellas.


Hay una peli de él en concreto que me marcó desde que la vi, más bien "me obsesiono" desde que vi una escena en concreto.


En el minuto 5,50 aparece un pastel delicioso que le prepara normalmente Gigi.


El pastel tiene una pinta impresionante, lo que más me llama la atención, es que él mete la cuchara y se lo come tal cual, ¡¡buah!! impresionante.


El ingrediente principal que utiliza es boniato pero ya que se acerca Halloween he decidido hacer mi versión con calabaza.


¡Os tengo que decir que el pastel esta delicioso!


Ya había probado a utilizar la calabaza en bizcochos, cupcakes, tarta rellena, galletas...


Pero esta receta se ha llevado la medalla principal.


El sabor es realmente un espectáculo.


Lo mejor de todo, que podéis meter la cuchara nada más lo saquéis del horno.


Eso si, soplad antes si no queréis que vuestra lengua se abrase y necesitéis toda una semana para que se recupere.


La combinación de la calabaza junto con las especias es realmente impresionante, os aconsejo que vayáis engrasando vuestros moldes porque esta receta promete.


 Así que, ya sabeis chic@s ¡Corriendo a por todos los ingredientes!


Espero vuestros comentarios y fotografías en mi Pagina, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.  

Os quiero,
Nadia.

Pastel de calabaza:

Para la base:

220gr de mantequilla
120gr de harina
70gr de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
150ml de leche evaporada

Para el relleno:

550gr de calabaza (hervida o al horno)
80gr de azúcar moreno
1cucharada de nuez moscada
1cucharada de canela molida
1/4 de cucharadita de sal
10gr de mantequilla
320ml de leche evaporada
125gr de azúcar
6 huevos
2 cucharadas de vainilla



Para la base:

En un bol mezcla mantequilla y azúcar hasta que estén integrados. 
Añade la leche evaporada y poco a poco la harina junto con la sal, mezcla hasta su completa integración. 
Cubre con papel film y refrigera al menos 1 hora.

Para el relleno:

Precalienta el horno a 190ª.
En un cazo calienta la leche evaporada junto con la mantequilla y el azúcar moreno, reserva.
En un bol mezcla la calabaza junto con las especias y la sal.
Añade a la mezcla la leche que tenias reservada y continua mezclando hasta su completa integración.
Finalmente añade los huevos (previamente batidos), el azúcar y la vainilla.

Transcurrido el tiempo de la masa, alisala con el rodillo y preséntala en el molde (ella nos hará de base). Pincha con un tenedor por toda la base, esto nos ayudará a que no hinche en el horno.
Añade la mezcla reservada de calabaza y reparte por toda la superficie.

Introduce el pastel en el horno durante 13 minutos y baja la temperatura a 160ª.
Hornea durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Comeeeeeeeeeeeeee, ¡cuidado que quema!Pero caliente está de muerte.

12 comentarios:

  1. Con que se podría remplazar la calabaza ??

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pintaza tiene la tarta. La hago en cuanto tenga un ratillo.
    A mi también me gustan mucho las películas de acción, bueno es que me trago prácticamente todas las películas que pasan por mis manos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tximeleta!! Me alegra que te guste guapa!
      Y las pelis de acción...Son lo más!!

      Eliminar
  3. hola Nadia, he llegado a tu blog por casualidad, enlazando de unos a otros, y me quedare por aqui ,poruqe me ha encantado tus recetas jejeje, una brazo amiga, gracias .

    ResponderEliminar
  4. La próxima está, tiene una pinta!!!!

    ResponderEliminar