miércoles, 30 de octubre de 2013

Galletas para halloween y como no, calabaza


¡Esto es Halloween! ¡Esto es Halloween!

¡¡Halloween Halloween Halloween Halloween!!

Esa cancioncita se me ha quedado después de ver la peli "Pesadilla antes de navidad" y no hay manera de quitarme el estribillo de la cabeza...Jajjajajajaja



La verdad que las películas de animación me encantan, aunque esta concretamente no me ha llamado tanto la atención, y eso que lleva un trabajazo enorme, ya que grabar fotograma a fotograma debe llevar su tiempo pero hay infinidad de pelis que me han gustado más.



Me encantan las celebraciones, sea de lo que sea, siempre te aportan alegría y felicidad, disfrutas en los  preparativos,cuando les ves las caritas que se les quedan al verlo todo y después comiéndolas, así que, todo son ventajas.




Aquí en España no suele ser tradición celebrar Halloween, es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental, sobre todo en los países anglosajones, la noche del 31 de Octubre, víspera del día de todos los santos (1 de Noviembre).



Aunque la fiesta tiene un origen Celta, al ser importada a Estados Unidos por unos irlandeses y al haber hecho tanto marketing desde norteamérica, la mayoria de la gente la considera una fiesta estadounidense.




Al parecer La historia de Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.


Para evitarlo, los poblados celtas “decoraban” las casas con huesos, calaveras y demás, de forma que los no vivos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Aunque una cosa os digo, yo no voy a decorar mi casa con huesos ¡¡eh!! Jajajjajajjajaja.
Eso si, desearos una feliz fiesta, que descanséis y lo paséis muy muy bien.
Os veo pronto!!

Un besazooooooooo

Galletas de Calabaza Halloweenianas:

300 gramos  de harina de trigo
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
280 gramos  de azúcar morena
125 ml  de aceite
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 gramos  de puré de calabaza

Metemos la calabaza al horno y horneamos hasta que cambie su color y sea al tacto blandita (lo ideal es hacerla el día de antes) más o menos 1 hora a 180ª. Una vez fría deshacemos con un tenedor y reservamos la cantidad.
Tamizamos harina, polvo de hornear, canela, clavo, sal y reservamos.
En un bol batimos huevos y azúcar, añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta su completa integración.
Añadimos el extracto de vainilla, el puré de calabaza y seguimos batiendo hasta que la mezcla tome el color característico de la calabaza.
Añadimos poco a poco la mezcla tamizada de harina y demás especias.
Horneamos a 170º durante 15 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.
¡¡Decorar al gusto!!

8 comentarios:

  1. Gracias por al breve historia y yo me llevo unas mis 6 galletas que se miran super ricas
    proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotr@s Wendy!!
      Me encanta que os gusten ;)
      Un besazoooo

      Eliminar
  2. que galletas más graciosas! me encantan!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!! Me alegra que te gusten guapa!!
      Ahora a hacerlas!!

      Un besazoooooooooooo

      Eliminar
  3. jajajaja que galletas tan monas Nadia! Se te han quedado geniales ;) Y encima son fáciles de hacer, así que ya no se puede pedir nada más! Feliz finde! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajjaja Muchas gracias Nieves!!

      La verdad que son muy divertidas de hacer y como bien dices, super fáciles!!
      Ya no tenéis excusa!!

      Un beso guapaaaaaa

      Eliminar
  4. Hola, qué buena pinta, las haré. Una duda, los huevos de qué tamaño son? Y el aceite que es de oliva o girasol? Gracias

    ResponderEliminar