sábado, 28 de septiembre de 2013

Mini Tarta de fresa


Me pirro por las cosas más chiquititas de lo normal...

También por las más grandes de su tamaño habitual...

Vamos, que ¡¡No tengo termino intermedio!!



La verdad que cuando pasas por alguna tienda y ves algo tan mini mini, como un mini carro de la compra o algo tan grande grande, como un chupa chup gigante...




¡¡Me vuelvo loca!! Es más, si pudiese, tendría una habitación expresamente para este tipo de cosas, evidentemente no es posible, pero tener claro que si por mi fuera la tendría...


La primera vez que hice una mini tarta me dije que volvería a repetir muchas muchas veces, así que esta vez he probado con mucho fondant (Con pasta de flores segurisimo que los volantes habrían quedado más finos pero quería que destacasen de esa manera quedando un poco más gruesos)


La verdad que es una delicia poder disfrutar de cachitos pequeños con el mismo sabor que un pastel grandote, también os tengo que decir que la tartita se termina muy muy rápido, pero es una manera de comer y quedarse con ganas ( Mejor así porque no se que hacer ya para poder controlar mi mente y no tomar tanto dulce) Jajajajjajajjajaja.



Aunque si os quedáis con las ganas, siempre podeis hacer algun que otro Cupcake...Jajajjajajjaja, eso ya depende de vosotr@s!!

Así que os animo a que la hagáis y disfrutéis a todas horas de trocitos pequeños...

Nota: Para l@s más bestias (como yo) También os podéis comer más de la mitad de una sentada...Ejem...Ejem...No digo nada más...

Un besazo enorme para cada un@ de vosotr@s!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaa


La receta:
Ingredientes:

  • 150 gramos de harina de todo uso
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  •  3/4cucharadita de sal
  •  120 gramos  de mantequilla 
  • 3 huevos
  • 55 ml de leche entera
  • Extracto de Fresa
        Para  el Buttercream:
  • 200 Gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azucar glas
  • 1 Cucharada de Extracto de Fresa

       Para el almíbar:
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de agua con extracto de Fresa
Precalentar el horno a 180 Grados, preparar  los mini  moldes con papel y reservar.
Poner la harina, el polvo de hornear y reservar.
En otro tazón, batir la mantequilla y  el azúcar  hasta que estos aclaren. Añadimos los huevos de uno en uno y no ponemos el siguiente hasta la completa integración del anterior. Agregamos la mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja hasta que la mezcla se incorpore, añadimos la leche y batimos de nuevo. Una vez los ingredientes estén  integrados, añadimos el extracto de Fresa, el resto de la harina y seguimos batiendo a velocidad media. 
Dividimos  la masa entre los moldes preparados, llenando  cerca de 2/3 de su capacidad. Hornear durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejamos enfriar los moldes y retiramos a una rejilla.

Para el almíbar:

Calentamos el agua junto con el azúcar hasta su completa disolución, añadimos el extracto de Fresa y seguimos removiendo unos minutos. Listo para bañar los bizcochos!!
Para el Buttercream:
Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla esté integrada, añadimos el extracto de Fresa y seguimos batiendo hasta su completa integración. Listo para comer a cucharadas, rellenar o lo que queramos!! 





4 comentarios:

  1. Los pliegues son de fondant..¿ pq quedan genial...me los tienes q enseñar a hacer.. jeje un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa Nadia!! Me encantan tus creaciioooones :) Muack!!

    www.conquistandolacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar