martes, 14 de mayo de 2013

Hot Cross Buns

Hará cosa de unos meses descubrí estos bollos, para quien no los conozca son bollos ingleses, tradicionalmente los comen en semana santa, ahora los venden todo el año pero lo suyo es comerlos en viernes santo...


Estaba claro que era imposible esperarme hasta el año que viene para hacerlos, soy demasiado impaciente, así que tenian que hornearse presciso!!



Y menos mal que los hice porque si no me habria estado perdiendo durante mucho tiempo estas maravillas!! Madre mía!! Podeis acompañarlos de mermelada, chocolate o incluso algo salado!!


 Llevan muchas especias, predominando la canela, me encanta la canela!! Eso si, la vez que de pequeña se me ocurrio comermela tal cual en una cuchara...¿Os podeis imaginar lo que paso verdad?
Así que menos en cuchara la añado a casi todo!!



Están rellenos de pasas, frambuesas, orejones a trocitos...Podeis utilizar las frutas confitadas que más os gusten, son deliciosos para tomar a cualquier hora del día.






Lo que llevan arriba es un glaseado, llevan la forma de cruz por la epoca en la que se comen, pero ya os digo, probadlos y no os espereis porque os estais perdiendo una delicia!


Son super jugosos, pasada una semana todavia se conservan tiernos, son una maravilla!!
Así que...¿¡A que esperais!? Apuntad todo lo que necesitais y no os espereis a que os lo cuenten, hacedlos ya!! Jajajjajajjaja


Un besazo muy muy fuerte para cada un@ de vosotr@s!!
Ahora a disfrutarlos!!


Para los bollos:

1 cucharada de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
185ml de leche caliente
125 ml de leche fría
50 g de mantequilla, derretida
1 huevo batido
525g  de harina
200 g de frutas confitadas
70 g  de azúcar
2 cucharaditas de especias mixtas (canela,clavo,nuez moscada, pimienta dulce)
Una pizca de sal

Glaseado:

4 cucharadas  de agua
2 cucharadas de azúcar glas

Para la masa:

Mezclar la levadura, el azúcar y la leche caliente en un bol.Dejar reposar 10 minutos. Agregar la  leche fría, la mantequilla y el huevo. Combinar la harina, frutos confitadas,azúcar, mezcla de especias y la sal en un bol.Hacemos un hueco en el centro. Añadimos la mezcla de levadura. Mezclamos hasta que se integren. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos durante 10-15 minutos o hasta que la masa esté  elástica. Colocamos en un recipiente engrasado y cubrimos con papel plástico hasta que doble su tamaño(Sobre dos horas).

Pasado este tiempo hacemos bolitas, nos dará para 12 bollos más o menos. Una vez le hayamos dado la forma, dejamos reposar de nuevo 30 minutos.

Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos el azúcar glas y el agua y reservamos.
Batimos el huevo y pincelamos los bollos antes de meterlos al horno.
Horneamos durante 10 minutos y Reducimos la temperatura del horno a 160º Horneando 20 minutos o hasta que al insertar un palillo, salga limpio.
Una vez sacados del horno, aplicamos el glaseado que teniamos preparado y dejamos enfriar del todo los bollos.

4 comentarios:

  1. por dios!! que pinta estos bollitos, y con las pasas frambuesas orejones uffffff. me encantan. un besote y me quedo por aquí , si te apetece pasar por mi cocina yo encantada :)

    ResponderEliminar
  2. unos bollitos fantasticos, tengo que probarlos, bicos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la tengo que hacer, es como unos bollos algo parecido alpan quemao de Valencia, pero con pasas,seguro que están de rechupete.Gracias por tu buenas recetas

    ResponderEliminar
  4. se ven buenísimos nadia voy hacerlos pero creo q t equivocaste en el glaseado los 160 g es d azucar

    ResponderEliminar