lunes, 10 de septiembre de 2012

Cupcakes de Curaçao

¿Como van esas incorporaciones al trabajo? ¿ Va costando ya menos cada día ir?

Al principio va costando, pero luego poco a poco coges inercia y ya las vacaciones quedan olvidadas y da la sensación que ha hecho un montón de tiempo que las habíamos disfrutado ¿¡A que si!?

Hoy voy a hablaros de los Cupcakes que os mencionaba en la anterior entrada mega-post-primer-mega-candybar ¿Os acordáis?


Cupcakes de Curaçao rellenos de Dulce de leche casero...


El licor de curaçao esta hecho con naranja amarga pero el licor en si es muy muy dulce!!



Quería hacer unos Cupcakes diferentes y al ver la botella en el super me vino la idea y no pude resistir el no comprarla.



El sabor queda perfecto, tanto en el bizcocho como en el Buttercream, no es nada amargo y queda muy dulce al paladar.


Decidí mantener el color del curaçao y por eso lo hice con tonos azules, separe el buttercream en dos boles y uno lo teñí de azul, luego solo tuve que ponerlo en la manga y este fue el resultado.


Como os comentaba en la otra entrada, fueron 42 Cupcakes pero os pasare las cantidades para que os salgan 12, si queréis mas, solo tendréis que duplicar las cantidades.


Os tengo que decir que estos Cupcakes se hicieron a mas de 30 grados!! Si si...era pleno Agosto y en mi cocina no se podía ni estar!! Así que os podéis imaginar lo rápido que tenia que ir para que el Buttercream no se deshiciera...






Cuando iba por el tercer Cupcake ya note que el Buttercream iba deshaciéndose, así que parecía que estuviera trabajando en una fabrica donde me pagaran por cada Cupcake terminado...jajajja



Pero finalmente...Lo conseguí!!!Aquí solo podéis ver 28, pero es que si me ponía a hacer mas fotos el Buttercream habría acabado derretido encima de la mesa y eso si que habría sido un desastre.

Y esto ha sido todo por hoy!!!
Mil gracias por seguir ahí y por los nuevos premios!! Esta semana me dieron tres!! Así que en tener un hueco los publico y os cuento más cositas.
Un beso muy muy muy fuerte a tod@s los que estáis al otro lado, gracias por vuestras palabras, por vuestros ánimos, por seguirme, por todo!! Gracias!!



Ingredientes:


  •  Para los Cupcakes:
  •  200 g de harina
  •  2 cucharadas de polvo de hornear
  •  1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  •  3 huevos
  •  210 g de azúcar
  •  110 de mantequilla
  • 60 ml de Leche Semi-Desnatada
  • 60ml de licor curaçao
  •  Para  el Buttercream:
  •  200 gramos de Mantequilla
  •  400 Azúcar Glas
  •  Licor de curaçao al gusto
  •  4 Cucharadas de Leche Semi-Desnatada


Instrucciones:

Precalentamos el horno a 185 Grados, preparamos 2 bandejas para hornear Cupcakes con moldes de papel y reservar.

Poner la harina, el polvo de hornear, y el bicarbonato en un bol, y reservar.
En otro tazón, batimos los huevos y el azúcar  hasta que estos espesen. Apagamos la batidora y añadimos la leche junto con  la mantequilla. Batimos de nuevo y  añadimos la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada. Añadimos los 60 ml de curaçao (Lo podemos ajustar a nuestro gusto)

Dividimos la masa entre los moldes preparados, llenando cada taza cerca de 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 17-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejamos enfriar los moldes y retiramos a una rejilla.

Para preparar el Buttercream, batimos  la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Añadimos la leche y el licor de curaçao y seguimos batiendo hasta que la mezcla espese. Decoramos los Cupcakes con la manga pastelera.

5 comentarios:

  1. Me encantan! Vaya colorido! Que lametazo le daba!! Que rico!

    ResponderEliminar
  2. entran por la vista, madre mia, ojala algun dia tenga paciencia para hacer estas cositas tan xulas , son espectaculares !!!!! eres una artista de la kitchen =) !!!

    ResponderEliminar
  3. Oyoyoyyyyy, qué rico tiene que estar éso, niña! Y han quedado de lujo, felicidades. Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaca nenaaaaaaaaa!!!!!!! Con lo que me gusta a mi el dulceeeeee!!!! Yo tengo una lucha con los cupcakes, no les he pillado todavía el truco!!!!!
    Un besazo guapa y gracias por compartir la receta! Muak!

    ResponderEliminar
  5. Fijate q me gustaria q salieran como los de las panaderias con copita para arriba pero siempre o se extiende pata los lados o me quedan muy chiquito, que puedo hacer??

    ResponderEliminar